- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tallarines dulces
Harina, huevo, azúcar y ralladura de limón son los ingredientes de estos tallarines dulces fritos. Un original bocado con el que seguro sorprenderás.
En un bol, ponemos la harina tamizada, añadimos los dos huevos, mezclamos hasta que se integren, tapamos con papel film y dejamos que la masa de los tallarines dulces repose al menos 20 minutos.
Mientras, en un cuenco pequeño, ponemos la ralladura del limón junto con el azúcar y lo mezclamos. Será el toque de dulzor que pondremos a nuestros tallarines dulces.
Una vez la masa de los tallarines dulces haya reposado, sacamos y extendemos, con la ayuda de un rodillo, sobre una superficie lisa hasta obtener una fina capa. Retiramos el exceso de humedad de la masa con papel de cocina, tapamos con un paño limpio y dejamos otros 15 minutos.
Ahora, esparcimos un tercio de la mezcla de azúcar y limón sobre la masa de los tallarines dulces, doblamos sobre sí misma, estiramos con el rodillo para que se integre bien el azúcar y la ralladura de limón en la masa y repetimos el proceso hasta acabar con la mezcla.
Seguidamente, con la masa extendida y fina en forma de rectángulo, la plegamos sobre sí misma dos veces y cortamos los tallarines.
En una sartén con abundante aceite caliente, freímos las tiras de los tallarines dulces. En muy poco tiempo, estos tallarines se inflarán, momento en el que los sacamos sobre un papel absorbente y espolvoreamos con azúcar glas.
Foto orientativa: fugzu
Originales nidos de pasta dulce con sabor a naranja... un desayuno o una merienda que no te puedes perder.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!
Prepara los palillos y disfruta de estos sencillos y exóticos tallarines chinos con pollo, setas, salsa de soja y verduras. ¡Una auténtica delicia!