- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de tallarines dulces al aroma de naranja
Originales nidos de pasta dulce con sabor a naranja... un desayuno o una merienda que no te puedes perder.
Lava muy bien y seca la naranja. Ralla la piel (solo la parte naranja) con un rallador no muy fino.
Prepara la masa mezclando, con ayuda de un robot de cocina (o a mano), la harina con los huevos, el zumo de la naranja y una pizca de sal.
Cuando la masa esté fina, échala en la mesada y amasa brevemente. Cubre con un trapo y deja reposar unos 20 minutos.
Una vez reposada, extiende la pasta sobre la mesada enharinada, con ayuda de un rodillo, hasta que quede muy fina, de 2-3 mm. de grosor. Espolvorea con la ralladura de naranja y el azúcar por toda la superficie de la masa, pasa el rodillo por encima, apretando suavemente, para que se fijen a la masa estos ingredientes y enrolla la masa.
Corta con un cuchillo muy afilado, formando tallarines de un centímetro de grosor o algo menos. Estira cada pieza de pasta y enrolla de nuevo con los dedos formando nidos. Deja reposar en la mesada enharinada, para que pierda humedad, unos 30 minutos.
Fríe los nidos de pasta en aceite vegetal, bien caliente, hasta que queden bien crujientes, pero sin dorar en exceso. Escurre y sirve espolvoreando con azúcar en polvo.
No es necesario enrollar la masa y se puede cortar en formas irregulares.
Harina, huevo, azúcar y ralladura de limón son los ingredientes de estos tallarines dulces fritos. Un original bocado con el que seguro sorprenderás.
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.
Unos ricos y exóticos canapés, con un sabor muy peculiar, a queso crema, mayonesa, nueces y naranja.
Fantásticos y originales tallarines con naranja y pimiento. El sabor de la pasta, junto con el toque cítrico, hará que esté plato sorprenda a todos.