- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines caseros
Harina, huevo y una pizca de sal es lo único que necesitas para hacer estos tallarines caseros. ¡Y disfruta del inconfundible sabor de la pasta fresca!
Estos tallarines caseros son al huevo, por lo que los únicos ingredientes que tendremos que tener para hacer nuestros propios tallarines al huevo son huevos, harina de fuerza y una pizca de sal.
Primero en un bol, ponemos la harina, una pizca de sal, mezclamos y a continuación, añadimos los huevos.
Mezclamos, primero con un tenedor y luego pasamos la masa de los tallarines caseros a una mesa de trabajo para empezar el amasado con las manos. Amasamos con energía durante unos 20 minutos, hasta que la masa sea elástica y homogénea.
En ese momento, extendemos la masa de los tallarines caseros con la ayuda de un rodillo hasta obtener una fina capa. Cubrimos con papel absorbente o un trapo limpio (para eliminar su humedad) y dejamos un par de minutos.
Espolvoreamos con harina y plegamos un par de veces sobre sí misma la masa de los tallarines caseros. Cortamos en tiras con un cuchillo bien afilado y ya tenemos nuestra pasta casera lista.
Foto orientativa: fugzu
La pasta al huevo casera condimentada con una sencilla salsa de tomate y albahaca. Lista en diez minutos y queda muy bien todo tipo de pasta.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!
Prepara los palillos y disfruta de estos sencillos y exóticos tallarines chinos con pollo, setas, salsa de soja y verduras. ¡Una auténtica delicia!