- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con ajetes
Increíble plato de tallarines con ajetes salteados con ajos, que terminaremos en el horno, fundiendo un delicioso queso rallado.
Los tallarines con ajetes los vamos a comenzar, pelando los dientes de ajo y laminándolos. Por otro lado, lavamos los ajetes y los partimos en 2 o 3 trozos cada uno.
Hecho esto, comenzaremos a cocinar los tallarines con ajetes, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos los ajos y los ajetes, agregamos sal, y los salteamos, a fuego lento, hasta que reblandezcan.
Mientras, ponemos a cocer la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Cuando esté al dente, la escurrimos, la volcamos en la sartén, y removemos bien, para que se impregne con el aceite. Después, trasladamos lo de la sartén a una fuente, cubrimos con abundante queso, y metemos la fuente en el horno precalentado a máxima potencia.
Cuando el queso se funda, sacamos los tallarines con ajetes del horno, y servimos.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Esta sencilla y rápida receta de ajetes a la plancha te será muy útil para acompañar tus platos más elaborados de carnes o pescados. Buenísimos.
Una forma distinta de disfrutar de las mollejas de cordero, en forma de pastel salado y con el toque perfecto de los ajetes o ajos tiernos.
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!