- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines con brócoli y tomate
Pasta fresca con nutritivas verduras: brócoli, tomate y aceitunas. Todo bien condimentado y regado con aceite de oliva.
Empecé lavando y cortando el brócoli, y echándolo a una cazuela, donde lo dejé hervir durante unos 15 ó 20 minutos.
En ese tiempo, piqué el ajo, lo puse a dorar en una sartén con un buen chorro de aceite, piqué el tomate en daditos y corté las aceitunas a la mitad. El brócoli estaba bien cocido cuando el ajo se había dorado lo justo, así que lo escurrí muy bien y lo añadí a la sartén con el ajo. Luego eché el tomate y las aceitunas, añadí un poco de azúcar para quitar la acidez, y la cantidad justa de sal y pimienta.
Con una tapadera encima, dejé que el agua se fuera evaporando. Al cabo de un rato, añadí un poquito de pimentón dulce (éste fue mi toque personal), y esperé unos 10 minutos más hasta que todo estuvo bien hecho.
La pasta la cocí con un puñadito de sal, pero sin aceite, para facilitar que, posteriormente, la salsa se adhiriera bien a la pasta. Luego, mezclé la verdura con la pasta (una vez escurrida), removí bien y serví. Espero que os guste.
Foto: Ricardo Ojalvo
Un plato de pasta como los tallarines de verduras con tomate gusta a todo el mundo y es de lo más sano.
Completo y delicioso plato de tallarines en salsa de tomate con albóndigas de ternera, que además coronaremos con queso rallado. ¡No te los dejes escapar!
Seguro que nadie puede resistirse a los encantos, de esta deliciosa receta de tallarines con calabacín y tomate, que complementaremos además con gambas.
Si no cuentas con mucho tiempo para dedicarle a la cocina, no tendrás que prescindir a una comida tan fantástica, como son estos tallarines con carne y tomate.