Receta de Tallarines con champiñones

Un plato de pasta siempre es una buena alternativa para una comida. Por eso os recomendamos este delicioso plato de tallarines con champiñones y bacon.

Ingredientes para la receta de Tallarines con champiñones

  • 400 gr. de tallarines
  • 200 gr. de champiñones
  • 200 gr. de bacon
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de tallarines con champiñones?

1

Vamos a preparar unos ricos tallarines con champiñones comenzando por poner a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua con sal. Coceremos hasta que la pasta esté en su punto, unos 8 minutos aproximadamente.

2

Mientras se cuece la pasta (hay que sincronizarse para comer los tallarines con champiñones recién hechos) lavamos bien los champiñones y los laminamos, y partimos el bacon en tiras. Cogemos una sartén, le echamos un chorro de aceite de oliva, la ponemos al fuego y, cuando el aceite esté caliente echamos los champiñones. Añadimos un poquito de sal y rehogamos hasta que los champiñones estén listos. A continuación agregamos el bacon, dejamos que se haga ligeramente y después le espolvoreamos un poquito de pimentón (puede ser dulce o picante, a gustos).

3

Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y le echamos por encima lo que tenemos en la sartén. De esta forma tan sencilla tendremos preparado este rico plato de tallarines con champiñones.

Foto orientativa: Jeffreyww

Recetas parecidas a Tallarines con champiñones

Tallarines con bacón y champiñones

Completísimo y delicioso plato de tallarines con bacón y champiñones, a los que además daremos un inconfundible y fantástico toque de salsa de soja.

Tallarines con carne y champiñones

Sencillísimos y deliciosos tallarines con carne y champiñones, que además vamos a acompañar con un poquito de brócoli. Una combinación perfecta.

Tallarines con salsa de tomate y champiñones

Esta receta de tallarines con salsa de tomate y champiñones está para chuparse los dedos y repetir plato.

Tallarines con atún y crema

Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información