Receta de Tallarines con tomate picante

Deliciosos tallarines con tomate picante. Un sencillo plato de pasta, que acompañaremos con un sofrito de tomate, en el que incluiremos algunas cayenas.

Ingredientes para la receta de Tallarines con tomate picante

  • 400 gr. de tallarines
  • 3 tomates grandes maduros
  • 1 puñado de aceitunas negras sin pipo
  • 1 ó 2 cayenas
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de tallarines con tomate picante?

1

Comenzamos el plato de tallarines con tomate picante por poner a cocer la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase. Cuando esté al dente, la escurriremos.

2

Por otro lado, prepararemos la salsa de esta receta de tallarines con tomate picante. Para ello, tan solo tendremos que pelar los tomates y cortarlos en concassé. Después, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos los tomates, junto con la cayena (la cantidad de cayena, dependerá de los gustos de cada uno). Añadimos sal y un poquito de pimienta, y sofreímos el tomate, a fuego lento, hasta que el tomate comience a romperse con facilidad. En ese momento, incorporamos las aceitunas, damos una vueltas, y apartamos del fuego.

3

Para terminar, mezclamos el tomate de la sartén con la pasta, removemos bien, y ya tendremos listos los tallarines con tomate picante.

Foto orientativa: Sharon Mollerus

Recetas parecidas a Tallarines con tomate picante

Tallarines con carne picante

Si eres atrevido y te gustan las comidas picantes, en este plato de tallarines con carne picante, habrás encontrado una receta pensada especialmente para ti.

Tallarines con gambas picantes

Fantásticos tallarines con gambas picantes y pimientos fritos. Un plato que haremos en un momento, y con el que sorprenderemos a nuestros invitados.

Tallarines con tomates

Completísimo y delicioso plato de tallarines con tomates, salchichas y queso rallado. Todo acompañado del delicado toque que le dará la albahaca.

Tomatada picante

Esta salsa picante nos hará llorar, pero eso no será motivo suficiente para no volverla hacer. Utilízala en tus platos o, si eres valiente, para dipear.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información