- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines en salsa de marisco con rape y langostinos
Pasta cocida acompañada de una deliciosa salsa de mariscos realizada con las pieles de los langostinos (camarones) y verduras, y todo ello acompañado con la carne de los langostinos y un poco de rape.
Cocemos los tallarines en agua hirviendo con sal hasta que estén casi listos, unos 5 minutos. Los escurrimos y los reservamos en una fuente o plazo untados con un poco de aceite de oliva.
Pelamos los langostinos y reservamos por una parte las cáscaras de langostinos y por otra parte la carne pelada.
Hacemos la salsa:
Picamos en juliana la cebolla, el ajo y la zanahoria. Lo pochamos a fuego suave y, una vez que veamos que está un poco blandito, añadimos las cáscaras y cabezas de los langostinos, rehogamos y añadimos el tomate. Cubrimos con agua y dejamos hervir unos minutos. Una vez hervido pasamos por la batidora y por un chino o un colador finito. Ponemos a punto de sal la salsa y reservamos.
Troceamos el rape en cuadraditos limpios de piel y, junto con los langostinos, los salteamos con un poco de aceite en una cazuela. Cuando estén rojizos los langostinos, añadimos los espaguetis y le damos unas vueltas para que coja el sabor. Añadimos la salsa de marisco y espolvoreamos con perejil picado. Lo dejamos cocer 2 minutos (por ello hay que dejar los tallarines poco cocidos) y servimos.
La pasta suele gustar a todos, por lo que hay que buscar alternativas a las clásicas recetas. Hoy os dejamos una muy buena de tallarines con salsa.
Completo y delicioso plato de tallarines en salsa de tomate con albóndigas de ternera, que además coronaremos con queso rallado. ¡No te los dejes escapar!
Fantásticos y sencillos tallarines en salsa de soja, con zanahoria, cebolla y brotes de soja. Un plato rápido, que llegará a la mesa cargado de sabor.
Fantástico plato de pasta y marisco, vamos a conseguir al cocinar estos ricos tallarines en salsa con gambas, en el que destacará el sabor de la salsa de soja.