- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tapa de jamón con tortilla
Una cama de jamón ibérico con una rebanada de pan manchado con aceite, y tortilla rota con orégano y pimentón encima. ¡Irresistible!
Una vez que tengamos el jamón cortado, lo primero que haremos será cortar y tostar el pan de la tapa de jamón con tortilla. Mientras se tuesta, batiremos los huevos, y le añadiremos tres cucharadas de leche, orégano al gusto y sal. Haremos la tortilla, y la romperemos en la sartén. No hay que hacerla demasiado.
A la hora de componer la tapa de jamón con tortilla, en el plato, haremos una cama de jamón ibérico con trozos pequeños, que se puedan llevar a la boca, y sobre éstas pondremos el pan.
Sobre el pan tostado, echaremos un buen chorro de aceite d oliva; luego, repartiremos a partes iguales la "tortilla rota", y sobre ésta, espolvorearemos un poco de pimentón dulce. ¡Y listo, ya tenemos nuestra tapa de jamón con tortilla!
Foto y fuente: Cocina.es
Una cena de cinco estrellas, para niños y adultos: una tortilla rellena de jamón ibérico picadito. Un lujo para los sentidos.
Las tortillas siempre son una solución deliciosa, que haremos en poco tiempo y de forma sencilla, como es el caso de esta tortilla de jamón y queso.
Esta sencilla tortilla francesa con jamón, además de estar riquísima, también será una solución muy rápida para cualquier cena.
El sabor que obtendrás, al hacer esta fantástica tortilla de setas y jamón, te va a resultar cautivador. Y es que, estará deliciosa.