- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tapa de solomillo con pimiento y chorizo
Riquísimas tapas aperitivos con solomillo de cerdo a la plancha, pimientos del piquillo y rodajas de exquisito chorizo. Bocado delicatessen a la española.
Para empezar con estas tapas aperitivos, nos pondremos a rebanar el solomillo en rodajas, más o menos de un centímetro o centímetro y medio de grosor. Rociamos con pimienta molida y reservamos.
También vamos a hacer rodajas la barra del pan que hayamos elegido, recomiendo que esté bien crujiente y con una miga agradecida, para absorber los ricos juguillos que saldrán de estas tapas aperitivos. Reservamos.
Quita la piel al chorizo picante (si te gusta más puedes cambiarlo por chorizo dulce) y trocéalo también en rodajitas. Reservamos. Ahora escurre los pimientos del piquillo y hazlos tiras y, por supuesto, también los reservas.
Pon la plancha a calentar y rocía con sal gorda. Cuando esté bien caliente, coloca las rodajas de solomillo, por un lado y por otro, procurando que queden jugosas. Apártalas cuando tengan el punto.
Ahora coloca las rodajas de pan en una bandeja, sobre ellas una locha de piquillo, luego un trozo de solomillo y finalmente una rodajita de chorizo.
Pincha las tapas aperitivo con un palillo y sirve.
Foto orientativa: Annie Mole
Si tienes un bar y quieres ganar clientes con las mejores tapas, prueba a hacer estas deliciosas tapas de solomillo y foie con cebolla caramelizada.
Interesante receta de carne de cerdo flambeada previamente marcada a la plancha, y con una deliciosa salsa a la pimienta que sirve de acompañamiento ideal.
La mezcla perfecta de patatas, chorizo y huevos de codorniz, crea una tapa que, acompañada de un buen vino o una buena cerveza, hará las delicias de todos.
Una preparación tradicional de preparar cualquier carne, en este caso un solomillo de cerdo. Una salsa sencilla para una receta fácil de hacer.