- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tapa de chorizo, patatas y huevo
La mezcla perfecta de patatas, chorizo y huevos de codorniz, crea una tapa que, acompañada de un buen vino o una buena cerveza, hará las delicias de todos.
Cortamos las patatas viejas en dados de un centímetro, lavamos bien para eliminar la fécula y evitar así que se peguen al freírlas.
Añadimos las tres cucharadas de aceite, a simple vista parecerá poco para las patatas pero sera suficiente y quedaran crujiente por fuera y blanditas por dentro.
Cuando esté bien caliente el aceite, añadimos las patatas. Tienen que chisporrotear, es la manera de darnos cuenta de que se están friendo y no cociendo. Dejamos durante 7 u 8 minutos, junto a los ajos, el tomillo y el romero.
Cortamos el chorizo en dados y lo añadiremos cuando las patatas estén doradas por fuera. Dejamos el tiempo suficiente para que el chorizo se fría.
En el momento de servir, cuajamos un huevo por tapa (podemos hacerlo a la plancha, frito o escalfado, eso al gusta de cada uno), colocamos la mezcla de patata y chorizo en boles individuales, colocamos el huevo encima y decoramos con una ramita de romero.
1.- Las patatas viejas vienen muy bien para freír, por que al contener menos agua quedaran mucho más doraditas.
2.- Puedes leer la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".
Este rico plato de patatas con huevos y jamón, encantará a niños y a mayores. Con ingredientes muy básicos, el éxito estará asegurado.
Sencillísimo y delicioso plato de patatas con huevo y jamón, en el utilizaremos ingredientes muy básicos, y con el que siempre vas a triunfar.
Un plato de ternera con patatas fritas y huevos fritos, es una combinación que nunca falla, despertando el instinto devorador de cualquier carnívoro.
Cuando pruebes esta sencilla receta de ensalada de patatas y huevo duro, te convencerás de que las ensaladas no son sólo para el verano.