- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tapaditos para cóctel
Unos tapaditos para cóctel con carne picada, cebolla y huevos de codorniz. Algo sencillo y muy barato para sorprender a nuestros invitados.
Para preparar los tapaditos de cóctel vamos a empezar preparando la carne, así que la colocamos en un bol grande en el que se pueda manejar.
Añadimos el huevo y lo mezclamos todo. Incorporamos una pizca de sal y un poquito de pimienta negra molida. Agregamos la cucharadita de pan rallado y mezclamos hasta que obtengamos una masa homogénea y compacta.
Encendemos el fuego y colocamos una sartén en él. Añadimos la cebolla cortada en juliana muy fina con aceite de oliva y sal. Cuando la cebolla esté pochada la reservamos.
Dividimos la carne en ocho bolitas iguales. Aplastamos cada bolita para hacer la carne de los tapaditos para cóctel. Colocamos la carne en la sartén y la doramos por ambos lados.
Freímos los huevos de codorniz con aceite de oliva. Montamos los tapaditos para cóctel poniendo en cada panecillo abierto su trozo de carne, su huevo y un poco de cebolla pochada. Cerramos el panecillo y ya está listo para servir.
Foto orientativa: Julienmenichini
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!
Celebraremos nuestro día, o cualquier otra fiesta, con un buen cóctel para cumpleaños; nada mejor para brindar que un cóctel de cava.