- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de tarta de arroz verde
Una tarta de primer plato con arroz, espinacas, queso, huevo y nata líquida (opcional)....ya me dirás como está.
Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén, añadir el diente de ajo y dejar que se dore ligeramente. A continuación, añadir las espinacas que se habrán limpiado con anterioridad. Tapar y dejar cocer de manera que las espinacas adquieran el sabor; finalizada l cocción, incluir la pimienta recién molida.
Cocer el arroz en agua salada hirviendo, sacarlo cuando esté poco hecho (al dente) y escurrirlo; condimentarlo con poco aceite y una pizca de nuez moscada. Añadir las yemas, las espinacas picadas, la nata y el parmesano rallado.
Untar una fuente redonda para horno y espolvorearla de pan rallado, verter la mezcla de arroz y espinacas, alisar la superficie con una espátula húmeda, condimentar superficialmente con un chorrito de aceite y recubrir de copos de levadura de cerveza. Introducir en el horno caliente (180 ºC) hasta que se haya dorado en superficie.
Arroz, fruta confitada, almendras y leche, entre otros, hacen de esta "Torta de riso" una delicia.
Puede resultar algo diferente, pero os aseguro que la tarta de queso y arroz es una auténtica delicia gastronómica.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!