- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de tarta de champiñones
¡Qué rica tarta de champiñones! Masa quebrada rellena de hongos, chalotas y queso, con la cremosidad de la nata. Un plato delicioso.
No olvidemos poner el horno a precalentar a 200ºC antes de comenzar a manejar los ingredientes para la tarta de champiñones. A continuación, con un poquito de mantequilla a temperatura ambiente, engrasamos suavemente un molde para tartas.
Forramos el interior del molde con la lámina de masa quebrada y ponemos encima una lámina de papel engrasado y algo de peso (que pueda ir al horno) para que la masa no suba en exceso. La metemos en el horno y le damos un cuarto de hora de horneado a la masa solita.
Mientras limpiamos los champiñones con un paño limpio y los picamos. Retiramos la piel de las chalotas y también hacemos un picadillo con ellas y con el ajito.
En una sartén colocamos un trozo de mantequilla atemperada y, cuando empiece a hacer espuma, salteamos el picadillo de ajo, chalota y champiñón. Salpimentamos al gusto.
Dejamos que el agua que sueltan los hongos se evapore y a continuación añadimos a los ingredientes de la tarta de champiñones el queso rallado y la nata. Dejamos reducir un poco.
Vertemos la preparación en el interior de la masa horneada y lo metemos en el horno durante diez minutos. Servimos la tarta de champiñones muy caliente.
Foto orientativa: raramaurina
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.