- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tarta de chocolate sencilla
La tarta de chocolate sencilla es muy esponjosa y fácil de hacer, por lo que es un postre muy rico para preparar en casa.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la tarta de chocolate sencilla es tamizar la harina y colocarla en un bol junto a la levadura.
Por otro lado, batimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar blanco. Volvemos a batir hasta que todo quede con una textura de crema.
Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas junto a la mantequilla hasta que estén bien integradas.
En otro bol distinto, batimos las claras hasta que estén a punto de nieve.
Derretimos el chocolate al baño maría y lo agregamos sobre las claras, con cuidado de que no se bajen.
Añadimos las claras por encima de la mantequilla, mezclamos y luego incorporamos la harina con la levadura. Vamos mezclando todo hasta que obtengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
Vertemos la mezcla de la tarta de chocolate sencilla dentro de un molde engrasado y horneamos a 160ºC durante unos treinta minutos o hasta que veamos que por dentro ya está cocinado.
Foto orientativa: alt10trader
Con unas galletas y poco más podemos preparar esta rica tarta sencilla de chocolate para una merienda redonda.
Realiza en poco más de dos pasos una sencilla y deliciosa tarta de manzanas con la que sorprenderás a tus invitados, ¡y a ti mismo!
Deliciosa tarta de queso que podrás acompañar con la mermelada que más te guste, como de frambuesa o arándanos... Irresistible.
Para los amantes del chocolate y de los postres, la famosísima tarta o pastel tres chocolates, más sencilla de hacer gracias a la Thermomix.