- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de higos
Esponjoso y tierno pastel o tarta de higos. Un dulce bizcocho con frutas que será el acompañamiento perfecto en los desayunos y meriendas de los niños.
En un bol amplio comenzamos a preparar la masa de esta tarta de higos. En él, ponemos el azúcar junto con los huevos y batimos hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina.
A continuación, agregamos el aceite y volvemos a batir hasta que se integre. Reservamos.
Ahora, preparamos el resto de ingredientes de esta tarta de higos y en un bol, lavamos, pelamos y picamos en trocitos pequeños los higos y seguidamente, en ese mismo bol, tamizamos la harina junto con la sal y la levadura.
Añadimos todo a la mezcla de los huevos y removemos hasta obtener una masa homogénea con la que haremos la tarta de higos.
A continuación, en un molde previamente engrasado con mantequilla, vertemos la masa de la tarta de higos y metemos en el horno (precalentado a 180ºC) 30 minutos.
Pasado ese tiempo, comprobamos que la tarta de higos está hecha, sacamos, desmoldamos y dejamos que se enfríe antes de comer.
Foto orientativa: fugzu
Tras esta receta se esconde una deliciosa tarta de higos preparada en el microondas, que tendrás lista en unos 20 minutos y con un sabor excepcional.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.
El hígado con cebolla o hígado encebollado, gracias al dulzor de la cebolla caramelizada es un plato sabroso rico en hierro y vitaminas.