Receta de Tarta de queso en la Thermomix
De elaboración fácil y rápida, esta receta y nuestra Thermomix nos permiten disfrutar de una riquísima cheescake con el mínimo esfuerzo.
¿Cómo hacer la receta de tarta de queso en la thermomix?
1
Para empezar, pondremos las galletas y la mantequilla (ésta última en pomada, después de una media hora a temperatura ambiente) en el vaso de la Thermomix y trituraremos durante 30 segundos a velocidad 6.
2
Nos quedará una masa muy bien integrada que tendremos que poner a continuación en el molde que hayamos elegido para la tarta de queso.
3
Es importante que cubramos todo el fondo y los lados del molde, presionando para que la masa se adapte bien y nos sirva como base para esta tarta de queso.
4
Aunque no es estrictamente necesario, podemos meter el molde en el horno y hornear la base de la tarta de queso hasta que esté algo doradito y crujiente.
5
A continuación, colocaremos todos los ingredientes restantes (menos la mermelada) en el vaso de la Thermomix y programaremos 8 minutos, 80ºC, velocidad 5. El resultado será una crema bastante densa, que verteremos sobre la base.
6
Una vez que tengamos perfectamente repartido el relleno de la tarta, llevaremos el conjunto al frigorífico y dejaremos que se enfríe durante tres horas.
7
Finalmente, una vez fría, cubriremos la superficie de la cheesecake con mermelada al gusto y volveremos a dejarla en la nevera, para que el frío solidifique la cobertura.
Foto orientativa: Color line
Consejos del autor para hacer Tarta de queso en la Thermomix:
1
Yo suelo reducir la mermelada en un cazo con un poco de agua antes de dejarla enfriar y añadirla con un colador de por medio a la tarta, como última capa. Esto hace que quede muy fina y clara, como una gelatina.
2
Adaptando cada proceso con algo de lógica, esta misma tarta de queso se puede hacer sin Thermomix, al estilo tradicional, y el resultado es igual de bueno.
Receta de tarta de queso en la thermomix enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba