Clásica tarta tiramisú hecha de forma tradicional y en Thermomix con una peculiaridad: ¡esta tarta debe ser congelada un día antes de ser servida!
Receta de Tarta de tiramisú en Thermomix

- 0 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad fácil
- 8 personas
- Recetas de Pasteles
Ingredientes para la receta de tarta de tiramisú en thermomix
- 12 bizcochos de soletilla
- Para decorar:
- Cacao en polvo
- Para la crema:
- 1/2 kg. de queso mascarpone
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- Sal
- Para emborrachar los bizcochos:
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de café descafeinado expréss
- 2 cucharadas soperas de Amaretto, whisky o cualquier otro licor
¿Cómo hacer la receta de tarta de tiramisú en thermomix?
Para mojar los bizcochos de la tarta de tiramisú:
Primero, hacemos el café y añadimos el azúcar. Movemos hasta que quede disuelta y añadimos el licor. Reservamos.
Para hacer la crema de nuestra tarta de tiramisú:
Batimos las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Si lo haces en la Thermomix, serán 5 minutos a velocidad 3 y 1/2 con mariposa. Reservamos en frío.
Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen y queden más blancas. En la Thermomix lo haremos con mariposa, programando 3 minutos a temperatura 37º y velocidad 3 y 1/2. Pasado ese tiempo, serán 2 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.
Agregamos el queso mascarpone a la mezcla de las yemas y seguimos batiendo hasta obtener una crema homogénea. En la Thermomix, deberás quitar la mariposa y batir durante 30 segundos a velocidad 4.
Para terminar, añadimos a la mezcla con la que haremos nuestra tarta de tiramisú las claras reservadas y mezclamos con la espátula procurando que no bajen demasiado.
El montaje de la tarta de tiramisú:
Disponemos los bizcochitos en el molde de forma que cubramos toda la superficie. Los emborrachamos bien con la mezcla de café y ponemos por encima la mitad de la crema preparada.
Repetimos los pasos una vez más (para terminar con los ingredientes) y reservamos el molde con la preparación de la tarta de tiramisú en el congelador hasta el día siguiente.
Lo sacamos del congelador unas 6 horas antes de tomar la tarta de tiramisú (dependiendo de la temperatura ambiente) y justo antes de servir, espolvoreamos con cacao en polvo tamizado con un colador.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!