- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tarta de tomatitos cherry
La tarta de tomatitos cherry es suave, cremosa y está llena de sabor. Sirve tanto para comerla caliente como tibia y apenas conlleva trabajo. Una delicia.
Por supuesto que la tarta de tomatitos cherry podéis prepararla con cualquier otra variedad de tomate que os sea de vuestro agrado. Además, si queréis podéis cambiar el formato tarta por el de pizza o focaccia. Pero yo voy a seguir con mi tarta de tomatitos cherry.
Lo primero es dejar que el horno vaya tomando calor a 150ºC y mientras lavamos los tomatitos y los secamos. Los colocamos en una fuente refractaria y los regamos con un poquito de buen aceite de oliva. Llevamos al horno donde estarán una media horita.
Ahora en un cuenco batimos los huevos, añadimos la nata, la sal, la pimienta y la harina. Además agregamos un puñado de cebollino picadito y mezclamos todo muy bien, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados.
Ponemos la mezcla en otra fuente refractaria y vamos colocando los tomatitos asados por encima de la masa de la tarta de tomatitos cherry. Dejamos hornear otros 20 minutillos y decidimos si comerla caliente o templadita.
Foto orientativa: jeffreyw
La ensalada de tomatitos cherry con melón y una rodajitas de mozzarella está riquísima, con mezclas agridulces y la frescura de la albahaca. Muy buena.
La receta fría de tomatitos al pesto es genial para los meses calurosos de la primavera y el verano, ideales para refrescarse un poco disfrutando del comer.
Para degustar esta deliciosa tarta de cerezas o cherry pie sólo tendrás que colocar las cerezas, mezclar los ingredientes y hornear. ¡Así de fácil!
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.