- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomatitos al pesto
La receta fría de tomatitos al pesto es genial para los meses calurosos de la primavera y el verano, ideales para refrescarse un poco disfrutando del comer.
Comenzamos a hacer la receta de tomatitos al pesto mezclando en la picadora el perejil, el ajo, los piñones y el aceite y empezamos a picar hasta que nos quede una masa fina. A continuación añadimos el resto de ingredientes, menos los tomates, y seguimos haciendo un puré fino.
Cortaremos la parte superior de los tomates y extraemos parte de la pulpa para rellenarlos mejor. Colocaremos una cucharadita del puré fino en cada uno de los tomates que hemos cortado.
Por último los meteremos en la nevera hasta el momento de servir. Y ya tenemos hechos nuestros tomatitos al pesto, fácil, rápido y económico.
Foto orientativa: daveyll
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.
Para muchos el pesto con avellanas es quizá uno de los mejores acompañamientos para realzar el sabor de los hongos y setas asadas. Es fácil y bueno.
Este fantástico pesto con albahaca y nueces, lo podrás utilizar en un sinfín de platos, como con pasta, en pizzas, o en tus aperitivos.
Con este riquísimo y sencillo pesto rosso al estilo siciliano, tendremos el acompañamiento perfecto para nuestros platos de pasta, de carne o de verduras.