- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tatemado
¿Tienes a la familia en casa y quieres dar una comida especial? Prepara un tatemado de Colima rico y jugoso, y verás cómo quedan los platos de limpios.
Para el auténtico tatemado de Colima, vamos a empezar con el marinado el día antes de ponernos a cocinar. Para eso, lo primero será trocear toda la carne y eliminar posibles impurezas.
Para el líquido en el que marinaremos la carne de cerdo del tatemado, en una licuadora vamos a hacer una salsa con los chiles hidratados y despepitados, el zumo de tres naranjas, el vinagre de coco, la cebolla troceada, los dientes de ajo, laurel, tomillo, pimienta negra y sal gruesa.
Pondremos la carne en un bol de cristal, para luego regarla con el licuado, y dejaremos que la carne del tatemado marine durante al menos 12 horas.
Una vez marinada la carne, vamos a guisar el taremado en una olla a fuego lento durante unas dos horas y media, o hasta que veamos que está bien tierna.
Una vez listo, podéis servir el tatemado con una salsa de chile y cebolla, y algún acompañemiento como patatas fritas, verduras en macedonia, etc.
Foto orientativa: Hoyasmeg
Aunque a la hora de preparar este tatemado he indicado que se utilice carne de cerdo, también puede hacerse con carne de ternera o carne de res, sólo hay que sustituir la de cerdo por el mismo peso de carne de ternera y dejar la carne que se cocine un poco más de tiempo. De esta forma conseguiremos un tatemado de res delicioso.
Descubre este delicioso plato típico de la cocina mexicana y déjate sorprender por su sabor y textura.
Caldo de queso y patata, un primer plato original con el que sorprenderás a tus comensales.