- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tatemado estilo sayula
Descubre este delicioso plato típico de la cocina mexicana y déjate sorprender por su sabor y textura.
Lo primero que debemos hacer en la preparación de este tatemado estilo sayula es cocer la lengua de res aparte con sal, las hojas de laurel y pimienta entera.
Posteriormente, mezcla todas las carnes de cerdo con la lengua cocida y meta los trozos en olla de barro.
Licua el zumo de naranja, el piloncillo, los chiles, el vinagre, la cebolla, los dientes de ajo y el agua. Agrega a las carnes junto con las especias mencionadas en los ingredientes y deja que el tatemado estilo sayula marine al menos durante 12 horas dentro del refrigerador, volteando de vez en cuando para que la carne se macere por todos lados.
Saca la olla con el tatemado estilo sayula y deja a temperatura ambiente unos 30 minutos. Después tapa con papel de aluminio y hornear a temperatura media (180°C) durante aproximadamente 3 horas y media o hasta que la carne de nuestro tatemado estilo sayula se haya ablandado adecuadamente.
Ahora, para preparar la salsa enchilosa, debemos tostar los chiles sobre un comal caliente con cuidando de que no se quemen. Retira las semillas y el rabo y remójalos en agua caliente y vinagre blanco hasta que se suavicen. Muélelos en la licuadora junto con el agua en que se remojaron y cuélalos cuidadosamente. Agregar un poco de sal al gusto, orégano y cebolla.
Acompaña el tatemado estilo sayula con frijoles y arroz o bien prepara tacos con tortillas de maíz recién hechas.
Foto y fuente: Cadena3
¿Tienes a la familia en casa y quieres dar una comida especial? Prepara un tatemado de Colima rico y jugoso, y verás cómo quedan los platos de limpios.
Descubre el auténtico secreto del pollo frito estilo kentucky y disfruta de estas crujientes porciones de pollo tipo kfc ¡sin tener que salir de casa!
Descubre cómo para preparar unas deliciosas brochetas de albóndigas de pollo estilo japones acompañadas de arroz blanco y una sabrosa salsa de soya.
Sabrosas y rápidas verduras salteadas al estilo chino. Un plato sencillo, rico, sano, ideal para una cena o comida ligera y apto para vegetarianos.