Receta de Tinga de pollo

Pollo hervido, verduras rehogadas, un toque de guindilla fresca y el sabor intenso del orégano y el tomillo, es lo que se necesita para preparar "la tinga".

Receta de tinga de pollo

Ingredientes para la receta de tinga de pollo

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 guindilla fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de tomillo
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de tinga de pollo?

1

A la hora de preparar la tinga de pollo tenemos que empezar por poner un cazo o cazuela pequeña al fuego con un poco de agua y sal. Si ves que durante la cocción necesita más agua, puedes añadirla sin problemas.

2

Cuando la pechuga esté muy cocida, la retiramos del fuego (reservamos el caldo de cocción) y la dejamos enfriar. Una vez fría, deshilachamos la carne y la reservamos.

3

Mientras el pollo se cuece, vamos a preparar la verdurita de la tinga. Para ello pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Echamos la cebolla en una cazuela con un poco de aceite, a poder ser, de oliva.

4

Mientras la cebolla se va rehogando a fuego medio-bajo, pelamos los ajos y los machacamos. Los añadimos a la cazuela, y dejamos que se rehoguen bien.

5

Para darle el toque picoso a la tinga de pollo, incorporamos a la cazuela la guindilla fresca cortada en rodajas y, por último, los tomates cortados en dados (mejor si están pelados).

6

Añadimos el orégano y el tomillo al gusto, y cocinamos todo junto a fuego bajo hasta que veamos que el tomate está un poco cocinado.

7

En este punto añadimos la carne de pollo y cubrimos todo con el caldo que habíamos reservado, y si es necesario un poco más de agua.

8

Ponemos a fuego fuerte para que el caldo se consuma y espese.

9

Apagamos el fuego, dejamos reposar la tinga de pollo durante diez minutos y servimos para disfrutar al máximo, pues es deliciosa.

Foto orientativa: JenSFOBCN

Consejos del autor para hacer Tinga de pollo:

1

Algunas personas les gusta añadir pimiento verde a la tinta de pollo (yo lo hago siempre que tengo pimiento en casa, incluso algunas veces añado rojo en lugar de verde). Si te gusta con pimiento o, simplemente quieres probar si te gusta más con él o sin él, lava el pimiento, retira las pepitas interiores y el tallo, y córtalo en cubitos. Añade el pimiento a la cazuela antes que la cebolla y el ajo, deja que se rehogue unos 2-3 minutos y luego sigue la receta tal cual la he indicado.

2

Si te gusta la tinga de pollo con mucho tomate, puedes añadir al final de la receta, junto con el caldo de pollo, 1 vaso de salsa de tomate (200 ml. de salsa de tomate frito), deja que todo reduzca y listo... en este caso tú tinga de pollo tendrá un sabor a tomate mucho más intenso.

3

Si te gusta el sabor de la pimienta negra molida en los guisos de pollo, no dudes añadirla también aquí, la tinga es un plato al que la pimienta negra le va muy bien.

Receta de tinga de pollo enviada por recetascomidas