- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tintorera en adobo
Fantástica y sencilla receta de tintorera frita, que previamente vamos a macerar durante dos días, en aceite, vinagre, orégano y pimentón.
Para preparar la tintorera, lo primero que vamos a hacer es cortar el pescado (también podríamos usar cazón) en trozos medianos, intentando quitarle todas las espinas. Lo salpimentamos.
Por otro lado, en un bol echamos los ajos machacados en un mortero, junto con 2/3 de vaso de aceite de oliva, 1/3 de vaso de vinagre, el orégano, y el pimentón. Removemos bien, y volcamos ésto sobre la tintorera. Tapamos el bol con papel film, y lo introducimos durante unas 48 horas en el frigorífico (si queremos que tenga más sabor, lo dejaremos un día más).
Transcurrido el tiempo de maceración, escurriremos bien la tintorera. Después, la pasaremos por harina, y la introduciremos en una sartén con abundante aceite (de freír) caliente. Freiremos hasta que los trozos cojan color. A medida que se vayan haciendo, iremos sacando el pescado y lo colocaremos sobre papel absorbente.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
Macera tu carne de pavo en esta fácil y rápida mezcla de vino blanco, ajo, laurel y especias, y disfruta de una jugosidad, sabor y aroma únicos.
Con esta receta de origen peruano triunfaremos en todas las mesas, y es que este adobo deja al pollo un sabor excelente y sabroso.
El adobo de pollo con arroz es una buena forma de preparar un guiso de pollo distinto y con un sabor muy característico que lo hace especial y exquisito.