- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de tisana
Esta tisana es una fantástica infusión rusa, muy especiada y sabrosa también conocida como sbiten. Ideal para los amantes de las tisanas y las infusiones.
Vamos a preparar un litro de tisana, así que en una ollita colocamos el litro de agua, al que habremos añadido el azúcar y la miel. Dejamos que todo hierva, hasta que los ingredientes azucarados estén completamente disueltos.
Es el momento de poner en la olla el resto de componentes de la tisana y dejar que vuelva a alcanzar el punto de ebullición. A partir de ese momento le damos unos ocho minutos para que todos los ingredientes se cuezan y aromaticen el líquido.
Apartamos y tapamos el recipiente y dejamos que repose otros cinco minutillos. A otros les gusta tomar la tisana en seguida, para que el sabor sea más suave.
Se toma muy caliente y una vez colado, para que no arrastre los restos de los ingredientes empleados en la elaboración. Está muy bueno y, en invierno, sienta de maravilla.
Foto orientativa: ho visto nina volare
Con excelentes propiedades, el escaramujo es utilizado en muchos postres, sopas y tisanas. Aquí os lo dejo con zumo de uva y nata. Probadlo.