- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tocinillo
El tocinillo o tocino de cielo es uno de los postres de huevo más populares del recetario andaluz y a mí me sale de rechupete. Os lo dejo.
En un cazo vamos a colocar el agua, la peladura de limón y el azúcar. Son los ingredientes necesarios para fabricar un almíbar para el tocinillo de cielo.
Colocamos el cazo al fuego y dejamos que se forme ese almíbar suave, que debe quedarnos al punto de hilo flojo, que es cuando al mojar un dedo y juntarlo con otro, al separarlos se nos forma un hilito flojito de almíbar, para quien no lo sepa.
Una vez que tengamos hecho el almíbar de hilo flojo para el tocinillo de cielo, lo vertemos en un molde y dejamos que se ponga a temperatura ambiente.
Cuando ya se haya enfriado el almíbar, colocamos las yemas en un bol y las batimos un poquitín. Incorporamos el almíbar del molde y vamos mezclando suavemente, hasta que todo quede completamente integrado.
Colamos la mezcla para el tocinillo de cielo y la volcamos en el mismo molde del almíbar. Lo ponemos a cuajar al baño maría, unos veinte minutos aproximadamente.
Apartamos, dejamos enfriar y desmoldamos el tocinillo de cielo. Podéis servirlo solo, con nata, con caramelo, con helado, con leche...
Foto orientativa: Maurid80
El tocinillo de cielo es un postre celestial cuyos orígenes están en Andalucía, concretamente en el Convento del Espíritu Santo de Jerez de la Frontera.
El tocinillo de cielo al microondas es la receta clásica de tocino de cielo pero mucho más sencillo y limpio. ¡No querréis volver a hacerlo de otra forma!