- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de tollina con patatas
Riquísimo plato de tollina con patatas, pimientos y tomates. Un plato natural de atún en aceite de oliva en ensalada.
Empezamos por lavar las patatas, puesto que las vamos a cocer enteras y con la piel. Una vez lavadas, las pinchamos por varios puntos con un tenedor y las colocamos en una olla con agua y sal, hasta que estén cocidas para el plato de tollina con patatas.
Una vez que estén listas las patatas, las pelamos y la troceamos. Lavamos y troceamos también los pimientos, les quitamos las semillas y hacemos lo mismo con los tomates.
En una fuente colocamos los pimientos y los tomates troceados para las tollinas con patatas. A continuación vamos colocando las patatas alrededor y, finalmente, ponemos las tollinas en tiras en el centro, rociadas con un pelín de su propio aceite.
Aliñamos las tollinas con patatas con un poco de sal, aceite de oliva y limón.
Foto orientativa: Craig Hatfield
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.