- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de tom collins cóctel
El Tom Collins cóctel resulta una bebida de sabor fuerte, a base de ginebra, zumo de limón y almíbar que es delicioso, aunque se debe beber con moderación.
Vamos a tomar el vaso mezclador que necesitaremos para la preparación del Tom Collins cóctel, y ponemos dentro unos cuantos cubitos de hielo.
Echamos por encima la ginebra, el zumo de limón y el almíbar. Algunas personas prefieren sustituir el almíbar por azúcar directamente.
Agitamos enérgicamente estos ingredientes del Tom Collins cóctel y, a continuación, vamos a verter la mezcla preferiblemente en un vaso largo.
Dejamos que el hielo también caiga en el vaso y, por último, completamos el vaso con soda o agua con gas. Incorporamos una cereza marrasquino o guinda al vaso del Tom Collins cóctel y decoramos con una rodajita de limón que pondremos en el borde del vaso.
Foto orientativa: david_silverman
Originariamente la ginebra que se usaba para hacer este Tom Collins cóctel era de la marca Tom y de ahí la primera parte del nombre del combinado.
El barman que lo inventó se llamaba Collins, y de ahí la segunda parte de la denominación de la bebida.
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!
Celebraremos nuestro día, o cualquier otra fiesta, con un buen cóctel para cumpleaños; nada mejor para brindar que un cóctel de cava.