- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de tomates con orégano
La esencia misma del alimento simple y sabroso, los tomates con orégano proponen un difrute mediterráneo, aromático, sencillo y delicioso.
Elegimos cuatro tomates raff generosos y no escatimemos en la calidad porque si algo bueno aporta esta ensalada de tomates con orégano es la deliciosa combinación de unas materias primas excepcionales.
Lavamos los tomates y los pelamos. Troceamos las cuatro piezas en gajos medianitos y los vamos colocando en una ensaladera, permitiendo que el caldito que van soltando los tomates al ser manipulados vaya al fondo del cuenco.
Ahora pelamos y picamos en pedacitos muy chititos un diente de ajo y también lo esparcimos por encima de los tomates que hemos picado.
Ahora llega el momento del aderezo de la ensalada de tomates con orégano y aquí vuelvo a insistir en que también los aliños sean extraordinarios.
Rociamos los tomates con un pellizco de sal, echamos un pelín de vinagre, un chorreón de buen aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con pimienta a voluntad y un pellizquito de orégano.
Removemos bien y dejamos reposar unos minutos, para que el tomate vaya tomando el gusto de los ingredientes… y a la mesa.
Foto orientativa: naotakem
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.
Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.
Un acompañamiento a base de tomates al caramelo que, por el contraste entre ácido y dulce que proporcionan, resultan ideales como guarnición de carnes.