- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tonkatsu
El Tonkatsu es un plato de origen oriental, compuesto de carne de cerdo, queso cheddar y panko, agradará los paladares más exigentes.
Para preparar el tonkatsu, lo primero que debemos hacer es ablandar la carne, golpeando los filetes ligeramente, hasta que tengan que se queden con 1 centímetro de grosor.
Para que vayan tomando sabor, tras ablandar los filetes de lomo de cerdo, los espolvoreamos con sal y pimienta, al gusto.
Mientras dejamos que los filetes del tonkatsu tomen sabor, aparte, en un bol, echaremos los boniatos, y con la ayuda de un tenedor los aplastaremos hasta obtener un puré. Añadimos la leche, la mantequilla y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Ahora toca trabajar con el resto de ingredientes que formarán parte del tonkatsu. En tres cuencos diferentes, pondremos los huevos, la harina y el panko, para rebozar la carne.
Ponemos a fuego medio, una sartén grande con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos la carne a la sartén, para que se dore por ambas partes. Con la carne aún caliente, echaremos sobre ella la rebanada de queso cheddar por encima. Sobre el queso echaremos el puré de boniatos.
Ahora toca la parte más complicada de la receta. Con mucho cuidado, y tras sacar la carne con el queso y el puré de boniatos de la sartén, pasaremos la carne por la harina. Tras quedar bien enharinada, introducimos la carne en el huevo, y finalmente por el panko.
Para finalizar la elaboración del tonkatsu, de nuevo ponemos la carne, ya rebozada, en la sartén, dejando que se dore durante unos minutos. Tras sacar freír la carne, la pondremos sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Con esto, ya tendríamos nuestro tonkatsu listo para servir.
Foto orientativa: Luckypines
El panko es un pan rallado japonés, que podrás encontrar en tiendas orientales.
Antes de servir, debemos cortar el tonkatsu en rebanadas transversales de unos 2 cm. de grosor.
Si te gusta la comida de origen oriental, no te puedes perder esta variante del tonkatsu japonés, elaborado con carne de cerdo ibérico y salsa barbacoa.
Para carnes, pescados, mariscos, incluso para el arroz chino o japonés y la pasta, esta salsa tonkatsu es un toque genial de sabor intenso y agridulce.
Podemos definir el Kushi-katsu como una brocheta de pollo empanado a la japonesa. Sin duda, una receta que te sorprenderá por su exótico sabor.
Un plato de origen japonés donde se combina la carne con las verduras, dando lugar a una exquisita receta. Ideal para los amantes de la comida oriental.