- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa tonkatsu
Para carnes, pescados, mariscos, incluso para el arroz chino o japonés y la pasta, esta salsa tonkatsu es un toque genial de sabor intenso y agridulce.
Para elaborar la salsa tonkatsu, disponemos todos los ingredientes para tenerlos a mano, y cogemos un cazo.
Echamos la salsa de tomate en el cazo, y la calentamos. Luego echamos el azúcar y removemos bien para que se disuelva. A continuación, rallamos el ajo y lo echamos a la cazuela. Si lo preferís, podéis usar directamente ajo rallado en polvo en una cantidad proporcional, que le dará a la salsa tonkatsu un sabor similar al ajo fresco.
Y por último, echamos en el cazo el resto de ingredientes de la salsa tonkatsu en este orden: la salsa de soja, el vinagre de arroz (si no tienes, puedes usar un vinagre normal) y el vino blanco.
Una vez tengamos todos los ingredientes de la salsa tonkatsu en el cazo, todo es remover, y dejar que espese un poco. Unos 10 minutos, serán más que suficientes para tener lista la salsa tonkatsu. Una vez hecha, dejarla enfriar.
Foto: Jetalone
La salsa tonkatsu es una salsa típica japonesa, y está deliciosa. Se puede usar para acompañar todo tipo de platos, y se puede congelar o conservar en el frigorífico en tarros herméticos.
Si te gusta la comida de origen oriental, no te puedes perder esta variante del tonkatsu japonés, elaborado con carne de cerdo ibérico y salsa barbacoa.
El Tonkatsu es un plato de origen oriental, compuesto de carne de cerdo, queso cheddar y panko, agradará los paladares más exigentes.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.