- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta cementerio
Una torta cementerio de lo más dulce y crujiente, para una fiesta de halloween llena de chocolate, caramelo, arroz inflado y un riquísimo bizcocho.
Para preparar esta torta cementerio, vamos a partir de un buen bizcocho rectangular, que vamos a recubrir con una fina capita de mermelada del sabor que más nos guste.
El paso siguiente de esta torta cementerio es rociar todo el bizcocho con arroz inflado y sobre esa capita, echar una lluvia de virutillas de chocolate.
Ahora partiremos las galletas de soletilla en dos mitades y les dibujaremos, con el sirope de chocolate, letras e inscripciones, a modo de lápidas y las vamos disponiendo sobre el bizcocho, de esta forma parecerá un verdadero campo santo.
Es el momento de sacar a pasear nuestra imaginación y con el fondant de colores, elaborar las figuras que más nos atraigan: calabazas de halloween, un monstruo como Frankenstein, siluetas de árboles espantosos, fantasmas, zombies... Eso lo dejamos a tu elección y seguro que la torta cementerio será todo un éxito.
Foto orientativa: purdman1
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!