- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torta cioccolato teresa
Chocolate, mantequilla, azúcar, harina y huevos son los ingredientes de esta espectacular tarta. Cortada en porciones, son unos deliciosos pasteles.
Derretir la mantequilla y el chocolate en baño María.
Tomar una ensaladera, verter las yemas de huevos y el azúcar, y batirlo muy bien hasta obtener una crema homogenea y suave. Añadir el chocolate derretido y mezclar muy bien pero lentamente. Verter la harina y mezclar otra vez.
Montar muy bien las claras de huevos, a temperatura ambiente con un poco de sal, y verter en la crema de chocolate. Mezclar de abajo hacia arriba hasta que quede bien homogéneo, con cuidado de no desmontar las claras.
Untar una bandeja de horno redonda, a poder ser de unos 22 cm/24 cm, y verter la crema.
Calentar el horno a 180º C y hornear la tarta unos 45 minutos (cuidado que no se queme). Dejarla enfriar y, poco ante de servir, añadir azúcar impalpable.
Esta tarta con chocolate es desde siempre, en la Región norte de Italia, una óptima merienda. Gusta muchísimo también a los adultos con una taza de té.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!