Receta de Torta de aceite con glaseado
Con forma de bizcocho, nos llega esta deliciosa torta de aceite, acompañada de un sutil pero riquísimo glaseado, que potenciará aún más su buen sabor.
¿Cómo hacer la receta de torta de aceite con glaseado?
1
El primer paso a seguir para preparar la torta de aceite con glaseado no será otro que encender el horno, para que se vaya calentando a 175ºC.
2
Por otro lado, vamos a ir preparando el molde en el que vamos a hacer nuestra torta de aceite, engrasando sus bordes con un poco de mantequilla y espolvoreando por encima un poco de harina.
3
Para hacer la masa de la torta de aceite con glaseado, vamos a separar las yemas de las claras. Monta las claras a punto de nieve y reserva. Batiremos las yemas con el azúcar, hasta que quede una mezcla espumosa.
4
En un bol aparte, tamizaremos la harina con la levadura, con la ayuda de un colador, para eliminar grumos. Vierte la mezcla de harina y levadura en el recipiente donde tenemos las yemas con el azúcar, añade el vaso de aceite y el de leche. Remueve bien y añade las claras montadas.
5
Ahora que ya tenemos la masa de la torta de aceite con glaseado, la repartiremos por el molde que hemos dejado preparado. Mételo en el horno durante 35 ó 40 minutos.
6
Mientras el bizcocho o torta termina de hornearse, vamos a preparar el glaseado con la que vamos a recubrirlo. En un bol, vamos a mezclar la leche, con la mantequilla y el azúcar glas. Remueve bien hasta obtener una única masa suave y homogénea.
7
Cuando saquemos la torta de aceite del horno, le añadiremos el glaseado, mientras aún se encuentra caliente. Deja que la torta de aceite con glaseado se enfríe completamente antes de servir.
Foto orientativa: www.WorthTheWhisk.com
Receta de torta de aceite con glaseado enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba