- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta de almendra en thermomix
Una rica y fácil tarta de huevos, almendras y azúcar hecha con la Thermomix. ¡Perfecta para meriendas!
Moler las almendras con la piel a velocidad 8 unos segundos, no tiene que quedar demasiado polvo.
Separar las claras de las yemas.
Con el vaso de la Thermomix bien limpio, poner las claras en el vaso con la mariposa, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón. Programar 6 minutos a 37º a velocidad 3 1/2. Reservar en un recipiente grande.
Limpiar y secar el vaso de la Thermomix. Añadir el azúcar y pulverizarlo con la velocidad máxima unos segundos.
Añadir las yemas al azúcar y programar 2 minutos a 37º, para montarlo. Verterlo sobre las claras montadas y con la espátula remover en sentido envolvente.
Añadir poco a poco la almendra molida y sin dejar de moverlo de forma envolvente hasta mezclar bien.
Volcar la mezcla en un molde de bizcocho untado con manteca de cerdo ( mantequilla ó margarina).
Meter en el horno precalentado a 200º, arriba y abajo el calor y dejar hornear 20 minutos, sin abrir en ningún momento el horno ya que podría bajarse la mezcla. Estará cuando al pincharlo con una aguja ésta salga seca.
Desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
Espolvorearlo con azúcar glass en el momento de servir.
Fácil y rápida forma de preparar una torta de almendras, con un sabor alucinante. Muy buena para meriendas con amigos y familiares.
Esponjoso y suave bizcocho de elaboración muy rápida, con o sin Thermomix. Puedes usarlo de base para tartas, o para mojar en el café de la merienda.
La merluza en salsa de almendras en Thermomix es un plato de la deliciosa gastronomía tradicional, pero adaptada al aparato del siglo XXI, la Thermomix.
Un riquísimo postre para grandes y pequeños, una sabrosa tarta de chocolate con un relleno de almendras espectacular y delicioso.