- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta de chocolate con almendras
Un riquísimo postre para grandes y pequeños, una sabrosa tarta de chocolate con un relleno de almendras espectacular y delicioso.
Para realizar la masa de la torta de chocolate con almendras, mezclaremos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de naranja y batiremos hasta conseguir una crema muy suave. Incorporamos el huevo y la harina y volvemos a batir hasta tener una masa sin grumos y dividimos en dos partes iguales, que dejamos reposar media hora en el frigorífico.
Pasado el tiempo, haremos dos rectángulos medianos con las dos porciones de masa para la torta de chocolate con almendras. Con una de ellas forraremos un molde mediano para horno. Reservamos los dos rectángulos en la nevera.
Para hacer el relleno de la torta de chocolate con almendras ponemos en un bol las yemas con cien gramos de azúcar y batimos. Acto seguido, añadimos el chocolate de cobertura previamente derretida y tibia, y batimos las claras con el resto del azúcar hasta conseguir el punto de nieve. Vamos incorporando la mezcla a las yemas batidas con el chocolate, con cuidado para que no bajen mucho, y finalmente echamos la picadura de almendras y la ralladura de naranja.
Ponemos el relleno en el molde que teníamos en la nevera y cubrimos con el otro rectángulo. Cocemos en el horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos.
Foto orientativa: Flickr/Thebittenword.com
El fruto seco de la torta de chocolate con almendras es una sugerencia que podemos cambiar por cualquier otro, la tarta seguirá estando muy buena.
La torta húmeda de chocolate es uno de los platos de repostería más apreciado por los comensales de todas las edades amantes del chocolate.
Perfecta para una tarde fría y lluviosa, para disfrutarla acompañada de las amigas, un delicioso bizcocho convertido en tarta o torta de chocolate y nueces.
Riquísima torta de chocolate blanco, que encantará a los comensales de todas las edades. Ideal para fiestas infantiles.
La base de la torta de chocolate para cumpleaños es muy sencilla de hacer y queda deliciosa. Eso sí, la decoración cuenta correo por tu cuenta.