- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de torta de elote
Deliciosas y naturales tortas de elote o maíz acompañadas con rajas de chile poblano estilo Oaxaca.
Precaliente el horno a 180ºC para hacer estas tortas de elote y engrase y espolvoree con pan rallado una bandeja de 23 cm. x 23 cm. Reserve.
Ahora, ponga aproximadamente un tercio de los granos de maíz (o elote) con los que haremos la torta de elote en la licuadora y añada sólo la leche necesaria para tener una masa consistente.
Agregue más maíz y siga licuando, hasta que estén todos los granos de maíz licuados y tengamos una mezcla homogénea.
Bata la mantequilla con el azúcar hasta que esponje. Añada las yemas de una en una y bata después de cada adición. A continuación, agregue la sal y la mezcla del maíz y vuelva a batir. Integre la levadura en polvo (o polvo de hornear).
Bata las claras hasta que tengan punto de nieve e incorpórelas con movimientos envolventes. Ya tenemos la masa para hacer la torta de elote.
Vierta la mezcla de la torta de elote sobre la bandeja de horno y hornee por 1 hora o hasta que la torta de elote esté esponjosa al tocarla.
Sirva con crema o con rajas de chile poblano.
En una sartén fría la cebolla y las hojas de epazote. Agregue las rajas y fría por 3 minutos.
Incorpore poco a poco las rebanadas de queso y cocínelas hasta que se derritan. En ese momento, sirva las rajas calientes sobre rebanadas de la torta de elote.
Foto y fuente: Cadena3
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!