- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta de galleta
Un postre ligero y muy sencillo que podrás hacer en compañía de los más pequeños de la casa sin complicarte la vida y prácticamente sin cocinar.
Lo primero es reparar el pudin de chocolate y de vainilla siguiendo para ello las indicaciones del fabricante. Utilizaremos la cantidad de leche evaporada necesaria para ellom, y reservamos el resto.
Cuando esté hecho, dejamos el pudin enfriar y reposar.
En segundo lugar, preparamos un plato con la leche para ir mojando las galletas que usaremos para crear la base de la torta.
Hecho esto, engrasamos ligeramente un molde rectangular, y vamos mojando una a una cada galleta en la leche reservada y colocamos una capa de éstas en el molde. No empapes demasiado las galletas, si no quieres que la torta quede demasiado inconsistente.
Seguidamente, se echa una capa de pudin de vainilla y de chocolate intercalando con las capas de galleta remojada en leche hasta completar el molde con una capa de galletas. Refrigerar.
Servir bien frío, las porciones equivalen al tamaño de la galleta. Decorar con frutillas y crema chantilly.
Foto orientativa: Gonzalo Malpartidatoto
Si quieres darle un poquito de gracia a la torta, moja las galletas en una mezcla de leche con brandy o coñac.
La leche evaporada la puedes sustituir por leche normal si no tienes.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!