- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torta némesis
La torta némesis será una alegría para los amantes del chocolate y el cacao. Con un poco de helado y nata será el postre perfecto.
Ponemos 80 mililitros de agua a calentar y cuando arranque a hervir, la apartamos y echamos el azúcar y el chocolate para postres troceado. Acompañamos estos ingredientes para la torta némesis con la mantequilla atemperada y removemos todo, hasta que quede completamente fundido y disuelto, formando una especie de crema o mantequilla.
En un bol colocaremos los huevos y el azúcar restantes y batimos hasta que el azúcar quede perfectamente diluida y hayamos obtenido una crema que añadiremos a la mezcla de chocolate y mantequilla. Mezclamos bien hasta integrar todos los componentes de la torta némesis.
Buscamos un molde para horno y lo engrasamos ligeramente. Vertemos en su interior el batido de la torta némesis y lo llevamos a un horno precalentado a 180ºC.
En unos tres cuartos de hora tendremos lista la torta némesis, que serviremos desmoldada y espolvoreada con cacao en polvo. Podéis acompañar con helado y nata.
Foto orientativa: Javi Vte Rejas
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!