- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tortas de aceite
Las tortas de aceite con su característico sabor a anís, son un dulce típico que podremos hacer sin complicarnos demasiado.
Para comenzar a preparar las tortas de aceite lo que vamos a hacer es poner al fuego una sartén con el aceite. Cuando esté caliente freímos la piel del limón partida. En el momento en que comience a coger color, sacamos la piel. Dejamos que el aceite se enfríe por completo.
Vertemos el aceite frio en un bol y echamos la levadura disuelta en un poquito de agua templada. Removemos e introducimos la harina, el azúcar (unos 25 gr.), el anís, y una pizca de sal. Continuamos dando vueltas hasta que tengamos una masa. Entonces comenzaremos a amasar con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea y consistente, la dejaremos reposar durante un rato, hasta que crezca.
Continuamos las tortas de aceite, amasando la masa con un rodillo hasta conseguir el grosor deseado (no deben ser muy gruesas). Cortamos ahora la masa en porciones, más o menos redondeadas, las vamos colocando sobre una fuente forrada con papel de hornear, y le espolvoreamos sobre cada una un poco de azúcar. Metemos la fuente en el horno precalentado a 200ºC y las dejamos hacer durante 5 minutos aproximadamente (hasta que queden doraditas pero sin que lleguen a quemarse).
Sacamos las tortas de aceite del horno, las dejamos enfriar y listo.
Foto orientativa: karenandbrademerson
Con forma de bizcocho, nos llega esta deliciosa torta de aceite, acompañada de un sutil pero riquísimo glaseado, que potenciará aún más su buen sabor.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.