- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de tortas para tacos
Las auténticas tortillas mexicanas de maíz para hacer tacos con el relleno que más os guste. Son fáciles de cocinar, y no se rompen.
Bien es cierto que las tortas para tacos cada persona las hace a su manera, pero como receta base para luego ir introduciendo tus cambios, ésta te puede valer:
Una vez juntos todos los ingredientes, la obtención de la masa perfecta para las tortas para tacos depende de la experiencia. Hay que mezclar a conciencia, hasta tener una masa elástica y brillante. Si es necesario, se añadirá más agua o más harina, o ambas cosas si nos ha quedado excesivamente aceitosa.
La masa de las tortas para tacos tiene que reposar una hora más o menos en el bol, tapada con un paño. Luego, para hacer los tortillas, cogemos bolas de masa y las metemos entre dos pliegos de papel film transparente de cocina. Amasamos con un rodillo y no las dejamos muy finas, y así sucesivamente con todas.
Por último, cocinar las tortas para tacos en una plancha caliente engrasada, y voltear hasta que ambos lados estén bien hechos. Luego, rellenar las tortillas de lo que se quiera.
Foto orientativa: Thebittenword.com
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!