- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tortellini de calabacín
El tortellini de calabacín es la mejor forma de comer pasta y verdura al mismo tiempo. Es también una manera de preparar de forma rápida una pasta casera.
Comenzamos la preparación de la receta de tortellini de calabacín por la pasta casera, así que colocamos la harina en una encimera y hacemos un volcán en el centro.
Dentro de ese volcán añadimos una pizca de sal y los dos huevos enteros. Mezclamos con los dedos hasta obtener una masa homogénea y que no se pegue a las manos.
Estiramos la masa en una superficie enharinada y reservamos.
Por otro lado, salteamos en una sartén con aceite de oliva el calabacín picado junto a la cebolla, también picada, y una pizca de sal. cuando esté todo bien salteado procedemos a rellenar el tortellini de calabacín.
Cortamos la pasta en cuadrados iguales. colocamos en el centro de cada cuadrado un poco de la mezcla de calabacín y cebolla y cerramos la pasta formando un triángulo y apretando bien los bordes para que no se abra.
Ponemos a hervir el caldo de pollo. Cuando el caldo de pollo esté caliente, añadimos dentro cada uno de los tortellini de calabacín y cocinamos durante cinco minutos.
Servimos simplemente con un buen chorro de aceite de oliva por encima para potenciar el sabor.
Foto orientativa: Fugzu
Es importante que no quede nada de aire dentro del tortellini una vez lo cerremos.
Un delicioso y sencillo plato de tortellini en caldo, más conocido como tortellini en brodo en Italia, guisados con carne y verduras frescas.
Tortellini caseros rellenos de carne. Disfruta del inconfundible sabor de la pasta fresca rellena de un sabroso sofrito de carne, ajo, bacon y queso.
Estos tortellini rellenos con salsa de tomate y sofrito de carne y cebolla, es un completo plato de pasta, rico, sabroso y rápido y sencillo de preparar.
Una estupenda presentación de ensalada de pasta, esta vez con tortellini, hortalizas y albahaca. Riquísima fría o templada.