- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tortellini de carne
Tortellini caseros rellenos de carne. Disfruta del inconfundible sabor de la pasta fresca rellena de un sabroso sofrito de carne, ajo, bacon y queso.
Lo primero que haremos para preparar estos tortellini de carne, es hacer el relleno que llevarán, ya que al rellenar la pasta fresca casera, el relleno debe estar frío.
En una sartén con una cucharada de aceite caliente, ponemos la carne picada (previamente salpimentada) y salteamos. Seguidamente, bajamos a fuego medio y añadimos el ajo picadito bien fino y el bacon cortado en pequeñas porciones.
Una vez el relleno de nuestros tortellini de carne esté bien sofrito, retiramos del fuego, incorporamos el queso rallado, mezclamos y reservamos.
Mientras el relleno de los tortellini caseros de carne se atempera, empezaremos a estirar nuestra pasta fresca. Separamos la masa en porciones de 50 gr. y la pasamos por el rodillo en la posición de mayor grosos. Doblamos sábana de pasta resultante sobre sí misma y repitimos el proceso, cada vez con menor grosos, hasta llegar al mínimo permitido.
Ahora, cortamos en cuadrados la masa de pasta fresca y ponemos en el medio una bolita de la carne (ya escurrida y fría) que será el relleno de los tortellini de carne.
Para hacer la forma en los tortellini de carne, debemos juntar una de las esquinas del cuadrado con su opuesta, marcamos los bordes para que queden bien unidos y llevamos las puntas de la base del triángulo resultante hacia adelante donde las uniremos y listo ¡ya tenemos los tortellini caseros de carne rellenos preparados para cocer y acompañar con por ejemplo, una deliciosa salsa de tomate! ¡Buen provecho!
Foto orientativa: fugzu
Si no tienes una máquina para estirar la pasta fresca de estos tortellini de carne, puedes cortar la masa en porciones de 200 gr. y estirarlas por separado con la ayuda de un rodillo.
Los sabores clásicos de estos tortellini de carne con salsa de tomate frito se combinan de una forma fantástica y muy sabrosa.
El contraste entre el sabor dulce y salado de estos tortellini de carne con salsa de calabaza es algo único e irrepetible. Receta para sorprender.
No hay nada mejor que una receta casera de tortellini de carne con salsa de tomate y albahaca y un poco de queso parmesano.
Un delicioso y sencillo plato de tortellini en caldo, más conocido como tortellini en brodo en Italia, guisados con carne y verduras frescas.