- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tortellini frito
El tortellini frito es una forma completamente distinta de comer este tipo de pasta. El relleno de jamón y queso queda a la perfección.
Lo primero que vamos a hacer de la receta de tortellini frito es la masa de la pasta, así que colocamos la harina sobre una encimera limpia y hacemos un pequeño volcán en el centro.
Dentro del volcán agregamos los dos huevos y la pizca de sal. Con mucha paciencia y a mano, vamos mezclando los ingredientes hasta obtener una masa que no se pegue mucho.
Enharinamos entonces la encimera donde estamos trabajando y estiramos sobre ella la masa ya preparada.
Cortamos en cuadrados iguales. Mezclamos el jamón cocido picado con el queso rallado y colocamos en el centro de cada trozo de pasta un poco de esta mezcla.
Cerramos el cuadrado formando un triángulo y apretamos en los bordes para que no se abra. Es importante que no quede nada de aire dentro de los tortellini.
Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y cuando esté hirviendo añadimos dentro la pasta rellena.
Colocamos cada tortellini frito sobre un plato con papel absorbente para eliminar el aceite.
Es recomendable comerlo recién hecho para que esté el queso de dentro bien derretido.
Foto orientativa: fugzu
Los sabores clásicos de estos tortellini de carne con salsa de tomate frito se combinan de una forma fantástica y muy sabrosa.
Un delicioso y sencillo plato de tortellini en caldo, más conocido como tortellini en brodo en Italia, guisados con carne y verduras frescas.
Tortellini caseros rellenos de carne. Disfruta del inconfundible sabor de la pasta fresca rellena de un sabroso sofrito de carne, ajo, bacon y queso.
Estos tortellini rellenos con salsa de tomate y sofrito de carne y cebolla, es un completo plato de pasta, rico, sabroso y rápido y sencillo de preparar.