- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de alcachofas
Rica, sana y nutritiva. En poco más de media hora podrás disfrutar de una buena tortilla, sin patatas pero con unas sabrosas alcachofas salteadas. ¿Quieres?
Lo primero que debemos hacer es limpiar las alcachofas dejando sólo los corazones. Éstos los separamos y los cortamos en finas láminas.
En una sartén amplia con un buen chorro de aceite de oliva, echamos los corazones de alcachofa y los dejamos hacer a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que cojan color. En ese momento, echamos el diente de ajo rallado, le damos unas vueltas y retiramos del fuego.
Ahora, en un recipiente batimos los huevos con sal y echamos las alcachofas salteadas (teniendo la precaución de reservar algunas para luego decorar el plato). Con el aceite que quedaba en la sartén debe ser suficiente para hacer la tortilla, así que vertemos la mezcla cuando esté bien caliente y dejamos hacer unos dos o tres minutos por cada lado.
A la hora de darle la vuelta a la tortilla de alcachofas, hay que recordar separa los bordes de la tortilla de la sartén, para que salga más fácil. Para ello nos ayudamos de una espátula de madera.
Sacamos la tortilla de alcachofas de la sartén cuando esté cuajada por las dos caras y servimos en la mesa acompañada de los trozos de alcachofa fritas que tenemos reservadas y si quieres, de un poquito de lactonesa o alioli sin huevo.
Foto orientativa: Demi
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.