Receta de Tortilla de patatas con cebolla y bacalao

La tortilla española clásica enriquecida con migas de bacalao, es una fantástica idea, una combinación a prueba de paladares exigentes.

Receta de tortilla de patatas con cebolla y bacalao

Ingredientes para la receta de tortilla de patatas con cebolla y bacalao

  • 300 gr. de bacalao desalado limpio de piel y espinas
  • 600 gr. de patatas nuevas
  • 4 huevos
  • 1 cebolleta grande
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite suave para freír
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de tortilla de patatas con cebolla y bacalao?

1

Lo primero que haremos será poner a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, y cuando coja temperatura, añadimos la cebolleta (pelada y cortada en juliana fina) y la sofreímos con el azúcar y una pizca de sal.

2

Dejamos que la cebolleta se vaya dorando despacito, a fuego lento, y cuando veamos que ha cogido un poco de color, la sacamos y reservamos.

3

Mientras la cebolleta va caramelizando, podemos ir pelando las patatas. Una vez que estén todas peladas, las lavamos y las cortamos en rodajas para la tortilla. Las sazonamos un poco y las freímos a fuego medio en una sartén con abundante aceite suave para freír. Cuando veamos que están blandas, las sacamos con la ayuda de una espumadera y las escurrimos bien.

4

Luego, ponemos una olla con agua al fuego, y cuando rompa a hervir, introducimos el bacalao, apartamos la olla del fuego y dejamos 5 minutos para que cueza. Luego sacamos el pescado y lo dejamos escurrir en un plato con papel absorbente.

5

Una vez tengamos todos los ingredientes de la tortilla de patatas con cebolla y bacalao preparados, batimos bien los huevos, los sazonamos con un poquito de sal e incorporamos las patatas (fritas y escurridas), el bacalao desmigado y la cebolla caramelizada. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.

6

Calentamos en una sartén una cucharada de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente, vertemos toda la mezcla de la tortilla. Dejamos que cuaje por un lado a fuego medio, y luego, con la ayuda de un plato, la volteamos y la hacemos por el otro lado, hasta que esté cuajada.

Foto y fuente: Saca el cucharón

Consejos del autor para hacer Tortilla de patatas con cebolla y bacalao:

1

Con los mismos ingredientes, podrías hacer un bacalao dorado.

Receta de tortilla de patatas con cebolla y bacalao enviada por recetascomidas