- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de pimiento
La tortilla de pimiento y calabacín es una solución rápida, que nos resultará especialmente útil cuando se nos presentan a comer invitados inesperados.
Elaboramos la tortilla de pimiento de la siguiente forma: primero lavamos y picamos el pimiento rojo y el calabacín (se puede pelar o no, yo lo dejo tal cual). Cuando lo tengamos listo. Echamos un chorro de aceite en una sartén y la ponemos al fuego. En el momento en que el aceite esté lista añadimos el pimiento y el calabacín con un poquito de sal, y rehogamos hasta que estén tiernos.
Hecho esto, apartamos la sartén del fuego, sacamos las verduras y quitamos el aceite de la sartén. Batimos ahora los huevos con una pizca de sal (muy poquita o incluso ninguna, porque con el queso azul prácticamente no hace ni falta). Echamos en los huevos batidos el calabacín con el pimiento, el queso y removemos.
Continuamos la preparación de la tortilla de pimiento, volviendo a poner la sartén en el fuego (nos vale la misma que habíamos utilizado siempre que sea antiadherente y tenga un buen tamaño). Echamos los huevos con las verduras, y dejamos hacer hasta que nos cuaje.
A continuación tan solo nos queda disfrutar de la tortilla de pimiento.
Foto orientativa: jeffreyww
Vamos a dar una pequeña variación, a la clásica tortilla española, con esta deliciosa e irresistible tortilla de pimiento y patata.
Huevos, jamón, pimiento, aceite y sal, será todo lo que vamos a necesitar para preparar esta fantástica y deliciosa tortilla de pimiento con jamón.
Si crees que una tortilla no puede sorprenderte, prueba esta fantástica tortilla de pimiento con queso y cebolla, y verás como te quedas con la boca abierta.
Deliciosa solución para una cena o para una comida, nos ofrecerá esta fantástica y completa tortilla de pimiento y pollo a la plancha.