- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de tortillas bimbo
Disfruta en tu propia casa de unas ricas tortillas de harina con salvado, cocinadas durante unos segundos a la sartén ¡y listas para rellenar y comer!
En un bol, ponemos la harina junto con el salvado y con una espátula o varillas de mano, mezclamos hasta que ambos ingredientes estén perfectamente integrados. Reservamos.
Ahora, añadimos el aceite al bol de los ingredientes secos y poco a poco, empezamos a incorporar el agua (en la que previamente habremos diluido la sal). Vamos mezclando, primero con la espátula y después con nuestras manos.
Amasamos hasta conseguir una masa homogénea y manejable que no se pegue a las manos (puede que sea necesario añadir un poquito más de agua, depende de lo que absorba el tipo de salvado que uses).
Cuando tengamos todo integrado, pasamos la masa de las tortillas bimbo a la mesa de trabajo y amasa unos minutos más.
A continuación, dividimos la masa en unas 13 porciones de más o menos el mismo tamaño (quedarán tipo pelotitas de pin pon).
Pasamos cada bolita a una superficie lisa, limpia y ligeramente enharinada (o bien las ponemos sobre dos papeles vegetales para que no se peguen a la superficie ni al rodillo) y con la ayuda de un rodillo la estiramos hasta obtener unas obleas muy finas (de un milímetro de grosor aproximadamente). Retiramos a una fuente y repetimos la operación con el resto de las porciones de masa.
Ponemos una plancha o sartén al fuego y cuando esté bien caliente, pasamos las tortillas bimbo. Las cocinamos entre 15 y 20 segundos por cada cara ¡y listas!
Foto orientativa: F_A
Yo suelo usar para hacer estas tortillas salvado de avena, pero igualmente puedes usar salvado de trigo.
En alguna ocasión que no tenía ninguno de los dos, pero tenía harina integral, lo que hice fue tamizarla, de esa forma me quedó el salvado dentro del tamizador y lo usé tal cual.
Si buscas un bocado sabroso y sencillo para una rapiditas, toma nota: sólo necesitas aguacate, atún, tomate, lechuga, mayonesa y unas tortillas Bimbo.
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.