- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de tortitas de arroz
Una cena fácil, una comida original, un segundo plato exquisito: tortitas de arroz fritas con huevo, cebolla y chile. Para niños, es una excelente idea.
Para hacer tortitas de arroz o tortillas de arroz, podemos emplear el arroz seco sobrante de cualquier otra <a https://recetascomidas.com/recetas/arroz" >receta de arroz, de forma que estaríamos hablando de una receta de aprovechamiento.
Para la masa de las tortitas de arroz, volcamos todo el arroz en un cuenco, y añadimos la cebolla y el chile verde muy picados, un poco de perejil fresco, pimienta, sal al gusto y los cinco huevos. Removemos hasta mezclar todo muy bien.
Calentamos un chorro generoso de aceite de oliva en una sartén, y cuando esté muy caliente, añadimos una porción de masa para las tortitas de arroz (depende del tamaño que estemos buscando), le damos unos toquecitos en el contorno para redondearla, y las doramos por un lado antes de voltearla con la ayuda de una espátula y dorarla por el otro lado.
Repetimos la operación hasta hacer todas las torticas de arroz posibles con la masa obtenida.
Acompañamos las tortitas con una ensalada, y tenemos una cena de aprovechamiento o un almuerzo de lo más rico y fácil.
Foto y fuente: Marina Limón
Como veis, en esta receta os proponemos aprovechar el arroz sobrante de alguna otra receta para hacer tortitas de arroz, pero también podéis hacer el arroz aparte. Lo importante es que esté seco y que tenga algo de gracia: que esté aderezado con alguna especia, con ajo, etc.
Si hay algún aspecto de la receta de las tortitas de arroz que no te ha quedado claro, consulta el vídeo en el que nos hemos inspirado. ¡Es muy fácil!
Cereales, chocolate, nata montada, fruta... estas tortitas de arroz con chocolate pueden ser un estupendo desayuno para comenzar un gran día.
Unos aperitivos económicos y muy originales, incluso con toque de aguacate y con tostas de arroz inflado. Imaginación al poder.
Esponjosas y tiernas tortitas americanas con nata aromatizada con vainilla y naranja. Un delicioso bocado para empezar el día o amenizar las tardes.
¿Quién se resiste a unos crepes de chocolate calentitos en la merienda? Esta receta casera es muy fácil y rápida.