- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de tosta de huevo con setas a la nata
Impresionante además de vistosa tostada de pan acompañada de huevo y unas deliciosas setas en salsa.
Ponemos un poco de aceite en una sartén grande y echamos el ajo picadito. Le damos un par de vueltas y, sin que llegue a dorarse, añadimos de golpe las setas (si están congeladas como las mías se cocerán en el agua que soltarán, no pasa nada, no hay que dorarlas). Salpimentamos y dejamos al fuego hasta que el agua que suelten las setas se reduzca a la mitad (empezará a coger cuerpo).
En ese momento, añadimos la nata y, en el mismo recipiente donde viene la nata, medimos el vino y lo añadimos también (si las setas no son congeladas y no sueltan agua, tendrás que añadir un poco de agua junto con nata y el vino).
Dejamos que todo reduzca como a la mitad, añadimos un poco de perejil picado, le damos unas vueltas y apagamos el fuego. La consistencia de la salsa de champiñones es variable, si la dejas muy espesa el pan sobre el que irá colocada se empapará fácilmente, por lo que será necesario tomarla con cuchillo y tenedor. Por el contrario, si quieres que la tosta se pueda comer con la mano, interesa que la salsa esté más bien espesita. Eso sí, sea lo que sea, déjala unos 15-20 minutos cociendo a fuego medio, si te queda más espesa de lo que deseas, se soluciona con un chorro de leche.
Mientras cuece la salsa, vamos cortando las rebanadas de pan, pelamos el ajo entero y lo cortamos por la mitad. Reservamos.
(Los siguientes pasos deben hacerse rápido, ya que el plato se enfría muy rápidamente) Ponemos a tostar dos rebanadas de pan. Mientras, freímos o hacemos a la plancha los huevos. Cuando el pan esté tostado, lo pintamos un poco con la mitad del ajo (cuidado, como te pases solo te sabrá a ajo, si es poco no le dará el toque, desgraciadamente esto debe ser cuestión de práctica). Una vez pintado con el ajo, colocamos encima los huevos y reservamos tapado para que no se enfríen demasiado.
Tostamos todos los panes, freímos todos los huevos y preparamos las 10 rebanadas. Cuando todo esté listo, napamos las tostas con la salsa bien bien calentita, colocamos a su lado otra rebanada de pan (siempre viene bien para untar la salsa que está de muerte). Y a comer cuanto antes que se enfría.
Foto: Cocina.es
Dale una vuelta de tuerca al tradicional revuelto de setas con cebolla, colocándolo sobre una tostada de pan, para que sea un entrante o tata delicioso.
Tostadas con huevo, un aperitivo para cualquier ocasión especial, tomate, huevo, pan y jamón, una combinación de sabores ricos y sanos en un solo bocado.
La tosta con huevos y pescado ahumado es un tentempié ideal para esos días en los que vamos a tardar más en comer o en los que tenemos invitados en casa.
Un perfecto plato para presentar como entrante o como primero. Una combinación espectacular que no dejará indiferente a tus comensales. ¡Delicioso!